La Calidad en el Servicio en Restaurantes de Puerto Peñasco Sonora

Autores/as

  • Julio Cesar Navarro Cota Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco

Palabras clave:

Calidad en el Servicio, Modelo SERVQUAL, Satisfacción, Restaurante

Resumen

El objetivo del presente trabajo fue el analizar el nivel de calidad de los servicios gastronómicos de restaurantes formales de comida mexicana, italiana, pescados y mariscos de la ciudad de Puerto Peñasco Sonora, evaluando a través de la metodología SERVQUAL. Para la obtención de datos se utilizó un instrumento tipo cuestionario impreso con preguntas estandarizadas dividido en cinco dimensiones: fiabilidad, empatía, seguridad, capacidad de respuesta y elementos tangibles, aplicándolo a comensales de restaurantes formales de la ciudad en forma física al finalizar el consumo de alimentos y bebidas, a una muestra suficiente que garantizara la validez del estudio, lo cual permite analizar aspectos tangibles e intangibles. Los hallazgos más relevantes se encuentran en diferentes ítems de las cinco dimensiones ya que el turismo nacional y extranjero desean un mejor estado de las instalaciones e imagen del personal, el mejorar el tiempo de respuesta y el establecer estándares de servicio que busquen un sincero interés de cubrir las necesidades del cliente.

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Citas

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Publicado

2022-05-19

Número

Sección

Artículos arbitrados