Efectos Post Covid-19 en la Educación Básica, Caso de Estudio Salamanca, Guanajuato

Autores/as

  • Francisco Javier González Rojas Universidad Tecnológica de Salamanca
  • Guillermina González Ortega Universidad Tecnológica de Salamanca
  • Daniela Guadalupe Ulibarri Robles Universidad Tecnológica de Salamanca
  • André Iván Gutiérrez Mendoza Universidad Tecnológica de Salamanca

Palabras clave:

Educación, COVID 19, Efectos

Resumen

El presente documento despliega el caso de estudio respecto a los efectos que se provocaron en las y los alumnos tras la pandemia de COVID 19 en la educación primaria, hace una revisión de los cambios en la dinámica familiar y las metodologías de enseñanza y aprendizaje durante este periodo de confinamiento, con el objetivo de esquematizar dichos cambios durante el periodo que las y los estudiantes aprendieron desde casa y generalizar los mismos después de un año de haber estudiado en plataformas digitales, programas de tv y correo electrónico, lo anterior desde un estudio mixto con la implementación de encuestas a las y los alumnos y entrevistas a profundidad a los docentes llegando a exponer los principales condicionantes de la etapa de educación Online y el contraste con la reciente incorporación a las aulas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Becerril, C. S. (2015). Competencias Básicas de un Docente Virtual. Sistemas y Gestión Educativa.

Bupasalud. (marzo, 2020). Obtenido de COVID 19: Recuperado de: https://www.bupasalud.com.mx/salud/coronavirus#:~:text=El%2031%20de%20diciembre%20de,una%20nueva%20cepa%20de%20coronavirus.

Casanova, H. (13 de Mayo de 2020). Universidad Nacional Autonoma de Mexico. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educacion: Recuperado de: fifile:///C:/Users/HP%20PC/Downloads/Casanova%20H_2020_Presentacion.pdf

Fernández, J. (2020). De la educación presencial a la educación a distancia en época de pandemia por Covid 19. Experiencias de los docentes. Revista Electrónica Sobre Cuerpos Académicos Y Grupos De Investigación, 7(14), 87–110. Recuperado de: http://www.cagi.org.mx/index.php/CAGI/article/view/212

Flores, G. D. (2020). El hogar y la escuela: lógicas en tensión ante la COVID-19. El rol de la familia en la educación en casa durante el confifinamiento: Recuperado de: fifile:///C:/Users/HP%20PC/Downloads/El%20rol%20de%20la%20familia%20en%20la%20educaci%C3%B3n%20en%20casa.pdf

Herrera, O. (2020). Educar en tiempos del COVID-19. Ciencia América, 9(2), 1-7 Recuperado de https://dx.doi.org/10.33210/ca.v9i2.281

Descargas

Publicado

2022-11-30