Impacto Educativo Covid-19 en Alumnos y Profesores de la Universidad Tecnológica de Salamanca

Autores/as

  • Francisco Javier González Rojas Universidad Tecnológica de Salamanca
  • Yolanda Romero Hernández Universidad Tecnológica de Salamanca
  • David León Oropeza Universidad Tecnológica de Salamanca
  • Diego Flores Álvarez Universidad Tecnológica de Salamanca
  • Monserrat García Páramo Universidad Tecnológica de Salamanca

Palabras clave:

Educación, COVID 19, Efectos

Resumen

El presente documento desenvuelve los efectos provocados por el COVID 19 en el ámbito educativo, específicamente en las y los alumnos y docentes de la Universidad Tecnológica de Salamanca. En extenso se hace una revisión de los mismos a partir del modelo de enseñanza – aprendizaje, se realiza desde un estudio cuantitativo con la implementación de encuestas a las y los alumnos de los diferentes programas de Técnico Superior Universitario, Licenciatura e Ingenieras así como encuestas a las y los docentes de la misma, se exponen los principales elementos que adecuaron la educación superior tras el confinamiento desde las variables infraestructura, conexión, competencias digitales y capacitación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Flores, A. S. (09 de marzo de 2020). La situación actual del COVID-19 en México y en el mundo. https://www.launion.com.mx/blogs/ciencia/noticias/156646-la-situacion-actual-del-covid-19-en-mexicoy-en-el-mundo.html

Forbes México. (28 de Julio de 2020). El Covid-19 y la Educación. https://www.forbes.com.mx/el-covid-19-yla-educacion/

Heredia, B. (08 de 04 de 2020). El sistema educativo mexicano frente a la crisis del Covid-19. https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/blanca-heredia/el-sistema-educativo-mexicano-frente-a-la-crisis-del-covid-19

Martínez, V. (2017). Educación presencial versus educación a distancia. La Cuestión Universitaria, 9, 108 -116. http://polired.upm.es/index.php/lacuestionuniversitaria/article/view/3582/3662

Meneses, N. (06 de abril de 2017). Ventajas y desventajas de la educación virtual y presencial. https://www.formarte.edu.co/blog/ventajas-y-desventajas-de-la-educacion-virtual-y-presencial/

Milenio, (06 de diciembre de 2020). OMS reporta 65.9 millones casos de covid-19 en el mundo. Milenio. https://www.milenio.com/internacional/oms-coronavirus-mundo-roza-66-millones-contagios

Redacción Animal Político. (09 de agosto de 2020). SEP estima deserción de 10% en educación básica y 8% en superior por la COVID. https://www.animalpolitico.com/2020/08/sep-desercion-educacion-covid/

Tetelboin, C. (2022). Prologo. En C. Tetelboin, D. Henríquez y J. Noronha. (Ed.), Pandemias, desigualdades y prácticas sociales en salud miradas para la transformación de américa latina (pp. 9-17). Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, Clacso. https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/bitstream/CLACSO/169342/1/Pandemias-desigualdades.pdf

Universia. (07 de febrero de 2020). 10 ventajas de la educación virtual. https://www.universia.net/co/actualidad/actualidad.habilidades.10-ventajas-educacion-virtual-1167632.html

Descargas

Publicado

2022-11-30