Impacto Educativo Covid-19 en Alumnos y Profesores de la Universidad Tecnológica de Salamanca
Palabras clave:
Educación, COVID 19, EfectosResumen
El presente documento desenvuelve los efectos provocados por el COVID 19 en el ámbito educativo, específicamente en las y los alumnos y docentes de la Universidad Tecnológica de Salamanca. En extenso se hace una revisión de los mismos a partir del modelo de enseñanza – aprendizaje, se realiza desde un estudio cuantitativo con la implementación de encuestas a las y los alumnos de los diferentes programas de Técnico Superior Universitario, Licenciatura e Ingenieras así como encuestas a las y los docentes de la misma, se exponen los principales elementos que adecuaron la educación superior tras el confinamiento desde las variables infraestructura, conexión, competencias digitales y capacitación.
Descargas
Citas
Flores, A. S. (09 de marzo de 2020). La situación actual del COVID-19 en México y en el mundo. https://www.launion.com.mx/blogs/ciencia/noticias/156646-la-situacion-actual-del-covid-19-en-mexicoy-en-el-mundo.html
Forbes México. (28 de Julio de 2020). El Covid-19 y la Educación. https://www.forbes.com.mx/el-covid-19-yla-educacion/
Heredia, B. (08 de 04 de 2020). El sistema educativo mexicano frente a la crisis del Covid-19. https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/blanca-heredia/el-sistema-educativo-mexicano-frente-a-la-crisis-del-covid-19
Martínez, V. (2017). Educación presencial versus educación a distancia. La Cuestión Universitaria, 9, 108 -116. http://polired.upm.es/index.php/lacuestionuniversitaria/article/view/3582/3662
Meneses, N. (06 de abril de 2017). Ventajas y desventajas de la educación virtual y presencial. https://www.formarte.edu.co/blog/ventajas-y-desventajas-de-la-educacion-virtual-y-presencial/
Milenio, (06 de diciembre de 2020). OMS reporta 65.9 millones casos de covid-19 en el mundo. Milenio. https://www.milenio.com/internacional/oms-coronavirus-mundo-roza-66-millones-contagios
Redacción Animal Político. (09 de agosto de 2020). SEP estima deserción de 10% en educación básica y 8% en superior por la COVID. https://www.animalpolitico.com/2020/08/sep-desercion-educacion-covid/
Tetelboin, C. (2022). Prologo. En C. Tetelboin, D. Henríquez y J. Noronha. (Ed.), Pandemias, desigualdades y prácticas sociales en salud miradas para la transformación de américa latina (pp. 9-17). Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, Clacso. https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/bitstream/CLACSO/169342/1/Pandemias-desigualdades.pdf
Universia. (07 de febrero de 2020). 10 ventajas de la educación virtual. https://www.universia.net/co/actualidad/actualidad.habilidades.10-ventajas-educacion-virtual-1167632.html
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Francisco Javier González Rojas, Yolanda Romero Hernández, David León Oropeza, Diego Flores Álvarez, Monserrat García Páramo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.