Diseño y desarrollo de banco de transmisión con engranes rectos modulares M3 para prácticas de laboratorio

Autores/as

  • Christian Irving Enrique Rodríguez González Universidad Tecnológica de Aguascalientes
  • Fernando Alejandro Villa Martínez Universidad Tecnológica de Aguascalientes
  • Gerardo Brianza Gordillo Universidad Tecnológica de Aguascalientes

Palabras clave:

Banco de transmisión, engranes rectos, prácticas de laboratorio

Resumen

El presente trabajo muestra el diseño y desarrollo de un banco de transmisión de engranes rectos módulo 3 para ejecutar prácticas de laboratorio de la asignatura Máquinas y Mecanismos, el cual consiste en ensamblar y modificar diferentes posiciones de ruedas dentadas con el fin de visualizar el movimiento y tomar lecturas de velocidades angulares. Los resultados obtenidos demuestran ser una herramienta eficaz y versátil para la comprensión de elementos de transmisión utilizando la didáctica experimental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Abasolo, M., Santiago, N., & Iriondo, E. (07 de 05 de 2019). Diseño de Máquinas. Vizcaya, España.

AISI. (13 de 05 de 2019). American Iron and Steel Institute. Obtenido de https://www.steel.org/

Conejero, A. &.-v. (2012). El diseño del modelo y prototipo. Herramientas para la comunicación y evaluación. Deforma Cultura.

Garret, R. M. (1995). Resolver problemas en la enseñanza. Alambique.

Rodríguez, G. J. (2009). Prototipo Didáctico de un Proceso para la Enseñanza de la mecatrónica. 8º Congreso Nacional de Mecatrónica, (pág. 151 a 154). Veracruz.

Rua Ramírez, E. &. (2018). Impresión 3D como Herramienta Didáctica para la Enseñanza de Algunos Conceptos de Ingeniería y Diseño. Ingeniería.

Descargas

Publicado

2019-09-20

Número

Sección

Artículos arbitrados