Año XV Volumen II, Edición 44 Octubre 2023

					Ver Año XV Volumen II, Edición 44 Octubre 2023

Como en cada nueva publicación, me complace introducirlos a la aventura de la lectura de artículos producto de investigaciones de diferentes países. En este número hace presencia Colombia, Estados Unidos y México.
Partiremos con la postura reflexiva acerca de los avances tecnológicos vistos como una adaptación global que inicialmente eran para hacer frente a la pandemia COVID-19. Veamos pues, si están los centros escolares preparados para incorporar la tecnología a ese nivel.
Por otro lado, en cuantas ocasiones, hemos encontrado comentarios acerca de las deficiencias de las instituciones educativas en cuanto a la formación financiera de las y los jóvenes. Para contrarrestar, llevemos la lectura a la revisión de un programa para fomentar la educación financiera en los estudiantes de educación superior, para unirnos al compromiso con el manejo de sus finanzas, no sólo para aprobar una asignatura, sino para afrontar los desafíos de la vida diaria.
Sigamos el recorrido y lleguemos al sector de la construcción y las afectaciones que se le presentaron con el COVID-19. En el artículo encontrará un estudio de caso en el que se analiza el impacto financiero que afrontó. En este ir y venir, de la tecnología y las finanzas, llegamos al artículo que analiza el impacto de la mencionada pandemia en estudiantes de educación superior, pero de una carrera crucial para nuestros tiempos, la ingeniería en sistemas computacionales.
El cierre de esta aventura lectora está a cargo de Colombia, con un artículo sobre los emprendedores, donde parte de un análisis teórico de las competencias emprendedoras hasta llegar al modus operandi de los vendedores estacionarios del centro histórico de la ciudad de Barranquilla.
Finalmente, me permito insistir en apoyar a nuestras revistas mexicanas, si queremos ver estas publicaciones compitiendo en los índices de alto impacto, está en cada uno de los lectores y autores, publicar, difundir y citar con el debido respeto a los derechos de autor. ¡Seguimos apoyando la ciencia abierta!

Dra. Erika Soto González
Editora

Publicado: 2023-10-01

Número completo

Artículos no arbitrados

Artículos arbitrados