Análisis de los Hábitos de Consumo Turístico de la Población Local en un Destino Turístico: Caso Cancún
Palabras clave:
Recreación, Economía local, Turismo socialResumen
En este trabajo se muestra un diagnóstico de los hábitos de consumo turístico de la población local basado en las 4 “C” del Marketing: Consumidor, Costo, Comodidad y Comunicación; con el fifin de identifificar las características que permitan a otros sectores promover y generar los espacios y actividades turísticas acordes con su realidad socioeconómica. El problema de satisfacer esta demanda se reflfleja en las condiciones que permitan adecuar la capacidad de compra de la clientela y las exigencias de rentabilidad de las instalaciones turísticas, por lo que el identifificar y analizar los hábitos de consumo turístico de los habitantes del municipio de Benito Juárez permitirá generar propuestas de productos y servicios turísticos acordes a sus necesidades. Haciendo una recopilación del trabajo desde el planteamiento del problema, en donde se pretende el atender las necesidades de turismo y recreación de la población local, se puede entender en un principio como una falta de oferta de servicios turísticos adecuados a la población. Sin embargo, después de este estudio se aprecia que no necesariamente existe esa falta de servicios ya que las características de la población muestran un alto índice de viajeros a sus lugares de origen por lo que no necesariamente existe la búsqueda de servicios turísticos por parte de los habitantes locales. Por otro lado, también se puede apreciar el uso de los servicios turísticos a precios especiales en temporadas bajas, en dónde la oferta no es sufificiente, pues existe 36% de la población que considera que no existen servicios turísticos acordes a sus necesidades y un 14% que considera que sólo a veces se presentan oportunidades acordes a sus necesidades.
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Derechos de autor 2022 María del Carmen Rojas Nagano, Héctor Julián González Márquez
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