El Visual Merchandising en la Decisión de Compra del Consumidor de Tiendas de Ropa y Accesorios en la Ciudad de Tijuana

Autores/as

  • Ana Aise Ruíz Mayne Universidad Autónoma de Baja California
  • Isaac Cruz Estrada Universidad Autónoma de Baja California
  • Ana María Miranda Zavala Universidad Autónoma de Baja California

Palabras clave:

Visual merchandising, Tiendas de ropa y accesorios, Consumidores

Resumen

El objetivo del caso de estudio versa en determinar la inflfluencia del visual merchandising en la decisión de compra del consumidor de tiendas de ropa y accesorios. Se utilizó metodología cuantitativa a través de la aplicación de la encuesta a los clientes de tiendas de ropa y accesorios de Tijuana, utilizando la fórmula poblaciones fifinitas 95% de confifianza y 5% error admitido se obtuvo una muestra de 374 clientes, asimismo se utilizó el software estadístico SPSS 22 para el análisis de datos. Los resultados obtenidos, los elementos del visual merchandising que se asocian positivamente con la decisión de compra de los consumidores es la atención al cliente, probadores, exhibidores, espejos, iluminación, orden en los pasillos, combinación de colores y distribución de los productos, además, el diseño de prendas y mobiliario. Se concluye, la variabilidad en la decisión de compra de los clientes se explica en un 11.8 % por el visual merchandising.

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Publicado

2022-09-27