Innovación en Microempresas Familiares de Alimentos y Pandemia
Palabras clave:
Innovación, microempresas, pandemia, COVID-19Resumen
Ante la crisis económica que produjo la pandemia de COVID-19 en México, las mini y pequeñas empresas tuvieron que desarrollar estrategias para su supervivencia reduciendo gastos, una de ellas fue el despido de empleados y transformarse en micro empresas familiares. En este ensayo se expone la importancia de las redes de valor e innovación de productos alimenticios diferenciados en las microempresas familiares en un estudio de caso de
Integrales Sumaya, desde la concepción de la idea, desarrollo del producto y su comercialización. Lo anterior con el acompañamiento y asesoría permanente de expertos en el área de alimentos
funcionales, mostrando con ello la importancia de mejorar la vinculación microempresa-universidad para promover la competitividad de este sector en estos tiempos post-pandemia.
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Citas
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Derechos de autor 2022 María Teresa Sumaya-Martínez, Edgar Iván Jiménez-Ruiz, Cesar Rodríguez-Quintanilla
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