Permanencia Laboral de Millenials y Generación Z
Retos e Importancia del Salario Emocional
Palabras clave:
Millennials, Generación Z, Salario emocional, Empresas turísticas, Permanencia laboralResumen
Las empresas turísticas afrontan retos para diseñar estrategias e inflfluir en las nuevas generaciones, a fin de lograr la atracción, permanencia y reducir la rotación de personal. El objetivo del estudio es identificar factores diferenciales que influyen en la decisión de permanencia laboral de las nuevas generaciones (Millennials y Generación Z) en los puestos operativos de empresas turísticas de la Zona norte de Quintana Roo, a fin de sugerir estrategias que inflfluyan en su retención y desarrollo. Con un enfoque cualitativo y un muestreo no probabilístico
por conveniencia, se realizaron 175 encuestas a colaboradores operativos y 17 entrevistas a expertos del área de recursos humanos en empresas turísticas. A partir de los resultados se establece la necesidad de combinar incentivos económicos y salario emocional para la atracción y permanencia de estas generaciones.
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