La percepción de los estudiantes de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia sobre el Programa de Acompañamiento Estudiantil de la Universidad Autónoma de Guerrero

Autores/as

  • Katia Aleyda Manrique Maldonado Universidad Autónoma de Guerrero
  • Gabriela Arcos Mastache Universidad Autónoma de Guerrero
  • Martha Adela Bonilla Gómez Universidad Autónoma de Guerrero

Palabras clave:

Tutoría, tutores, percepción, estudiantes

Resumen

La tutoría en las instituciones de educación superior es un acompañamiento al estudiante por parte de un docente tutor durante su proceso de formación profesional, tiene por objetivo orientarlo de manera académica y personal para que logren culminar sus estudios de manera exitosa. El presente artículo tuvo como objetivo describir la percepción del estudiante con respecto al desempeño del docente tutor de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero. La investigación es de corte cuantitativo con un diseño descriptivo transversal, dentro de los resultados se detectó que la acción tutorial sí se lleva a cabo en la institución, no obstante, un alto porcentaje de los encuestados manifestó que el docente tutor no ha cumplido con sus expectativas. Lo anterior permitió identificar áreas de oportunidad que pueden contribuir a mejorar el desarrollo del programa de tutorías.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Hernández Sampieri, R., Fernández, C., y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación MC Graw Hill Educatión, México Recuperado de: https://www.uca.ac.cr/wp-content/uploads/2017/10/Investigacion.pdf

Normativa del Programa de Acompañamiento Estudiantil de la Universidad Autónoma de Guerrero. http://dafe.uagro.mx/archivos/NORMATIVA%20PAE%202020/1.-%20NORMATIVA.%20PAE.%202020.pdf

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (9 de octubre de 1998). Declaración mundial sobre la educación superior en el Siglo XXI: Visión y acción. UNESCO. UNESCO Recuperado de https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000113878_spa

Programa Institucional de Tutorías de la Universidad Autónoma de Guerrero. http://dafe.uagro.mx/archivos/NORMATIVA%20PAE%202020/9.-%20PIT%20UAGro.pdf

Romo, A. (Octubre de 2004). La incorporación de los programas de tutoría en las Instituciones de Educación Superior. ANUIES. ANUIES Recuperado de http://publicaciones.anuies.mx/pdfs/libros/Libro164.pdf

Ruiz, A. (2008). La muestra: algunos elementos para su confección. Recuperado de: http://www.raco.cat/index.php/reire/article/viewFile/121055/166930

Descargas

Publicado

2020-05-22

Número

Sección

Artículos arbitrados