Impacto del Covid-19 en la Cultura Organizacional del Sector de Alimentos y Bebidas

Autores/as

  • Angélica Josefina Pérez Flores Universidad Tecnológica de León
  • Karina Nayeli García Ramírez Universidad Tecnológica de León
  • Karla Monserrat Álvarez Reyes Universidad Tecnológica de León

Palabras clave:

Pandemia, Covid-19, Alimentos y bebidas, Cultura organizacional

Resumen

Ante la pandemia de COVID-19, en México se vivieron cambios importantes a nivel nacional y en los distintos sectores, la industria de alimentos y bebidas fue una de ellas; a inicios de la pandemia se vio fuertemente afectada por las diversas medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, las cuales incluían el cierre total del establecimiento para evitar la propagación del virus. Con el paso del tiempo, ante un mejor escenario ante la enfermedad y la necesidad de la reactivación económica, así como la aplicación de las medidas de sanidad en el sector, las empresas comenzaron a ver mejoría. El presente estudio surge de la necesidad de identificar la cultura organizacional del sector alimentos y bebidas mediante las señales de dolencia y de salud que se ocasionaron a raíz de la pandemia por Covid-19. El estudio se llevó a cabo a 352 empresas del Estado de Guanajuato.

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Citas

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Publicado

2022-11-30